• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia-Carreño,Alcides,Eduardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Recurso Digital Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de la Regla de Tres en Estudiantes de la Básica Secundaria
    (Universidad de Santander, 2023-07-11) Cubillos-Perdomo,Haymer,Augusto; Garcia-Carreño,Alcides,Eduardo; Murcia-Lopez,Jorge,Oliver; Villamizar-Ochoa,Mario,Nel; Bejarano-Reyes,Guillermo
    Las tecnologías orientadas a la educación y formación de los estudiantes, logran un impacto positivo teniendo en cuenta una nueva estrategia de enseñar las matemáticas, para ello, se realiza un recurso digital (RED) donde le permite al estudiante fortalecer conocimientos para facilitar la solución de problemas de la regla de tres. Por lo tanto, para su correcta realización, el estudio se realizó en cuatro fases: diagnostico, elaboración, desarrollo y evaluación. La cual se basa en una investigación cuantitativa, donde la variable es manipulada (implementación del RED) con un grupo experimental (26 estudiantes) al cual se le realiza un cuestionario inicial, un pretest, un postest y un cuestionario final. Los resultados mediante la prueba de validez de T de Student, evidencia que, si hay un efecto positivo mediante la aplicación del RED en el aprendizaje de la regla de tres, además, los estudiantes valoraron de manera afirmativa el diseño y contenidos del recurso digital. En definitiva, con el estudio se logró evidenciar que la construcción del RED atendiendo a las necesidades educativas puede fortalecer los procesos de enseñanza/aprendizaje de cualquier entorno educativo. Cabe agregar, que la Institución Educativa La Salle, los estudiantes, docentes y demás miembros del sector educativo son beneficiarios de esta investigación, el cual deja un precedente académico relevante para seguir construyendo sobre esta línea temática en el abordaje de las nuevas complejidades que afronta la formación de los estudiantes en el país.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo