• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia-Guerra,Jimmy,Maury"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aprendizaje de Identidades Trigonometricas en Estudiantes de Decimo Grado Mediante el Juego Didactico Domino Trigonometrico en una Aplicación Movil
    (Universidad de Santander, 2023-02-06) Garcia-Guerra,Jimmy,Maury; Buelvas-Mendoza,Edwar,Enrique; Bolaño-Lopez,Fabrizio
    Hoy por hoy el uso de las aplicaciones móviles se ha tornado en el ser humano como algo del vivir diario, los estudiantes como nativos digitales se les facilita el uso de las mismas, en la Institución Educativa De Bodega Central el docente de matemática observa gran dificultad en los estudiantes del grado decimo en el tema de razones trigonométricas, identificarlas y saber su equivalente es una gran dificultad, también se tiene en cuenta que las clases impartidas son totalmente tradicional no existe apoyo alguno en herramientas digitales o algún software en específico. Las nuevas tecnologías de la información, traen consigo la innovación de nuevas estrategias para la educación. Se plantea la implementación de una aplicación móvil como estrategia para el aprendizaje de la temática antes mencionada basada en el juego domino trigonométrico, la creación de esta aplicación es una alternativa factible de aprendizaje móvil para llevar y movilizar saberes adquiridos dentro y fuera de la escuela, con esto se busca superar esas falencias, potenciando así su desarrollo digital, su crecimiento formativo, brindando al estudiante clases innovadoras, mejorando así su calidad educativa. Mediante la implementación de esta aplicación se fortaleció el uso de herramientas digitales en el docente adquiriendo nuevas competencias y metodologías de enseñanza generando así un valor agregado en todo este proceso educativo, también se busca que los docentes de otras áreas fomenten el uso de estas herramientas como apoyo al fortalecimiento del aprendizaje.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo