Aprendizaje de Identidades Trigonometricas en Estudiantes de Decimo Grado Mediante el Juego Didactico Domino Trigonometrico en una Aplicación Movil
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Resumen en español
Hoy por hoy el uso de las aplicaciones móviles se ha tornado en el ser humano como algo del vivir diario, los estudiantes como nativos digitales se les facilita el uso de las mismas, en la Institución Educativa De Bodega Central el docente de matemática observa gran dificultad en los estudiantes del grado decimo en el tema de razones trigonométricas, identificarlas y saber su equivalente es una gran dificultad, también se tiene en cuenta que las clases impartidas son totalmente tradicional no existe apoyo alguno en herramientas digitales o algún software en específico. Las nuevas tecnologías de la información, traen consigo la innovación de nuevas estrategias para la educación. Se plantea la implementación de una aplicación móvil como estrategia para el aprendizaje de la temática antes mencionada basada en el juego domino trigonométrico, la creación de esta aplicación es una alternativa factible de aprendizaje móvil para llevar y movilizar saberes adquiridos dentro y fuera de la escuela, con esto se busca superar esas falencias, potenciando así su desarrollo digital, su crecimiento formativo, brindando al estudiante clases innovadoras, mejorando así su calidad educativa. Mediante la implementación de esta aplicación se fortaleció el uso de herramientas digitales en el docente adquiriendo nuevas competencias y metodologías de enseñanza generando así un valor agregado en todo este proceso educativo, también se busca que los docentes de otras áreas fomenten el uso de estas herramientas como apoyo al fortalecimiento del aprendizaje.
Resumen en ingles
Today the use of mobile applications has become in the human being as something of daily life, students as digital natives are facilitated in their use, in the central warehouse educational institution the mathematics teacher observes great difficulty in tenth grade students on the subject of trigonometric ratios, identifying them and knowing their equivalent is a great difficulty, therefore I implement an application as a strategy for learning the aforementioned theme based on the trigonometric domino game, with this it is sought overcome these shortcomings, create innovative classes, strengthen the use of digital tools in the classroom, capture student interest and improve educational quality.