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- PublicaciónAcceso abiertoLa Gamificación Como Estrategia Para Mejorar las Competencias Sociales Mediadas por Aplicaciones Móviles(Universidad de Santander, 2023-11-03) Garzon-Carranza,Alba,Constanza; Giraldo-Tobón,Beatriz,Elena; López-Molina,GiovanniLa gamificación como estrategia para mejorar las competencias sociales mediadas por Aplicaciones Móviles, se enfoca en mejorar las competencias sociales, específicamente en la comprensión de la identidad, en estudiantes de quinto grado de una institución oficial en Garagoa, Boyacá. Con el objetivo de analizar su influencia en la adquisición de estas competencias. La metodología utilizada es de investigación aplicada en educación con un enfoque mixto, apoyándose en el aprendizaje significativo. Permite a los estudiantes desarrollar habilidades de respeto y tolerancia hacia las diferencias individuales de los demás, lo que es esencial para su integración en la sociedad. Se implementa la estrategia Identidigi: ¡Descubre tu Mundo Digital! a través de una aplicación móvil que fomenta la interacción y la reflexión. Además, se promueve la colaboración entre docentes y padres para enriquecer el proceso educativo. La implementación de la estrategia revela mejoras significativas en el desarrollo de competencias sociales. Los estudiantes responden positivamente, demostrando un alto grado de participación y compromiso. La estrategia de gamificación logra desarrollar las competencias sociales de manera más efectiva que la enseñanza tradicional. La combinación de gamificación y tecnología crea un ambiente educativo estimulante y desafiante que motiva a los estudiantes a explorar y desarrollar sus habilidades sociales fundamentales. Cómo Citar este Documento: Garzón, A. (2023). La Gamificación Como Estrategia Para Mejorar las Competencias Sociales Mediadas por Aplicaciones Móviles. Universidad de Santander. Repositorio Digital.