• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gomez-Palacio, Laura Cristina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicación Móvil Como Herramienta Para Mejorar la Comprensión Lectora en Grado Octavo
    (Universidad de Santander, 2023-05-06) Caicedo-Blanco, Leydis Elena; Gomez-Palacio, Laura Cristina; Rodríguez-Hernández, Ariel Adolfo; Rico-Bautista, Dewar Willmer
    El objetivo principal de esta investigación es plantear una estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento de la comprensión lectora, en sus tres niveles, teniendo en cuenta el uso de una aplicación móvil en estudiantes del grado octavo de la institución educativa El Tres. Este trabajo sigue una ruta metodológica cualitativa con un alcance descriptivo, el cual, por medio de encuestas y entrevistas permitió identificar el nivel de comprensión lectora que tenían los estudiantes y desde allí se seleccionó una aplicación móvil, que como estrategia didáctica, generó una experiencia de aprendizaje que permitió destacar los aportes de los diversos antecedentes teóricos e investigativos entorno a los ambientes motivacionales, la intencionalidad pedagógica y el valor que ciertamente se le puede otorgar a este tipo de tecnologías digitales para afianzar el desarrollo de competencias de los educandos. Desde aquí, se reconoce que los resultados del proceso coinciden con los planteamientos expuestos por Dallas y Abadía (2018) que nos traen de presente que la integración de este tipo de herramientas aporta a que el aprendizaje sea interactivo y motivacional.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo