Aplicación Móvil Como Herramienta Para Mejorar la Comprensión Lectora en Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal de esta investigación es plantear una estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento de la comprensión lectora, en sus tres niveles, teniendo en cuenta el uso de una aplicación móvil en estudiantes del grado octavo de la institución educativa El Tres. Este trabajo sigue una ruta metodológica cualitativa con un alcance descriptivo, el cual, por medio de encuestas y entrevistas permitió identificar el nivel de comprensión lectora que tenían los estudiantes y desde allí se seleccionó una aplicación móvil, que como estrategia didáctica, generó una experiencia de aprendizaje que permitió destacar los aportes de los diversos antecedentes teóricos e investigativos entorno a los ambientes motivacionales, la intencionalidad pedagógica y el valor que ciertamente se le puede otorgar a este tipo de tecnologías digitales para afianzar el desarrollo de competencias de los educandos. Desde aquí, se reconoce que los resultados del proceso coinciden con los planteamientos expuestos por Dallas y Abadía (2018) que nos traen de presente que la integración de este tipo de herramientas aporta a que el aprendizaje sea interactivo y motivacional.
Resumen en ingles
Mobile applications as a tool to improve reading comprehension in 8th grade. Caicedo Leydis and Gómez Laura. The main objective of this research is to propose a didactic strategy that contributes to the improvement of reading comprehension, in its three levels, taking into account the use of a mobile application in eighth grade students of the El Tres educational institution. This work follows a qualitative methodological route with a descriptive scope, which, through