Examinando por Autor "Gomez-Rosero,Leodan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUso del Simulador Phet Como Estrategia Didáctica Para Mejorar el Aprendizaje de las Fracciones Propias en los Estudiantes del Grado Cuarto(Universidad de Santander, 2023-06-29) Gaviria-Gaviria,Noralia; Gomez-Rosero,Leodan; Martínez-Contreras,Blanca,Fanny; Ordoñez-Mantilla,Rubén,Darío; Moreno-Gualdron,Javier,ErnestoEsta investigación propone el uso de los simuladores PhET en el marco de una estrategia didáctica orientada al mejoramiento del aprendizaje de las fracciones propias, con este trabajo se pretende generar un aporte relacionado con el uso de la TIC en la enseñanza de las matemáticas, lo cual se justifica ante las diversas dificultades que presentan los estudiantes en este ámbito de la educación; los objetivos fueron diagnosticar el nivel de conocimientos de los estudiantes, diseñar e implementar la propuesta basada en los simuladores PhET y evaluar sus efectos. Metodológicamente el trabajo se alinea con el enfoque cuantitativo, la muestra poblacional estuvo constituida por 20 estudiantes, diez niñas y diez niños, su edad oscila entre los 8 y 11 años pertenecientes al grado cuarto de la Institución Educativa Distrital Gabriel Betancourt Mejía. Los resultados del diagnóstico mostraron claras deficiencias en las habilidades relacionadas con el uso de las fracciones propias por parte de los estudiantes. Tras el diseño e implementación de la propuesta se pudo concluir que los simuladores PhET son una herramienta eficaz para la enseñanza de fracciones propias, lo cual representa un importante aporte al mejoramiento de la educación de los estudiantes que conformaron la muestra.