• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Grattz-Arredondo,Camilo,Andres"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Mediada por Cuestionarios Formativos Virtuales en Aplicativos Móviles Como Estrategia Evaluativa Para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas en Estudiantes de Media Vocacional
    (Universidad de Santander, 2023-09-28) Grattz-Arredondo,Camilo,Andres; Zabala-Vargas,Sergio,Andres; Silva-Monsalve,Alexandra,María
    Este trabajo de grado tuvo como propósito explorar la inclusión de aplicativos móviles en procesos evaluativos, específicamente en el área de matemáticas y para los estudiantes de media vocacional de Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá. El objetivo general de la investigación fue implementar cuestionarios formativos virtuales a través de aplicativos móviles con el fin de fomentar competencias y adquirir conocimientos en el área de matemáticas. Para lograr esto, se programaron cuatro cuestionarios en la plataforma Moodle, adaptados para su uso en dispositivos móviles. El estudio se realizó en un grupo experimental de estudiantes de grado décimo, quienes utilizaron los aplicativos móviles como herramienta de evaluación adicional. Se compararon los resultados obtenidos por este grupo con los de un grupo de control donde se utilizaron únicamente métodos de evaluación tradicionales, a través de una prueba de validación escrita que ponía a prueba las mismas habilidades trabajadas en el aula con ambos grupos. Los resultados obtenidos revelaron un avance significativo en el grupo experimental en el desarrollo de habilidades matemáticas. Los estudiantes que utilizaron los aplicativos móviles mostraron un mayor nivel de participación y compromiso durante la realización de los cuestionarios formativos, lo que se tradujo en un mejor desempeño en las competencias evaluadas. El uso de estos recursos tecnológicos en la educación puede contribuir a fomentar competencias, adquirir conocimientos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados obtenidos sugieren que la implementación de cuestionarios formativos virtuales a través de aplicativos móviles puede ser una estrategia valiosa para promover el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades en el área de matemáticas. Cómo Citar este Documento Grattz, C. (2013). Estrategia pedagógica, mediada por cuestionarios formativos virtuales en aplicativos móviles, como estrategia evaluativa para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de media vocacional (Trabajo de grado de maestría). Universidad de Santander – CVUDES.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo