Examinando por Autor "Hernández-Serrato,Jeisson,Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de la Competencia Lectora en Estudiantes del Grado Tercero(Universidad de Santander, 2023-06-28) Caamaño-Beleño,Elka; Hernández-Serrato,Jeisson,Alberto; Escobar-Reynel,Jorge,Luis; Pineda-Ballesteros,EliecerEste trabajo de investigación se realizó en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial pozo azul (IETAEPA), ubicada en una zona rural del municipio de San Pablo en el departamento de Bolívar, con un enfoque mixto de tipo descriptivo cuyo objetivo general fue fortalecer las competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la a través de la implementación de una aplicación móvil contribuyendo en la adquisición y manejo de habilidades de manera interactiva a través de una herramienta digital en su proceso lector para que los estudiantes adquieran y refuercen los conocimientos de forma dinámica cuyas actividades pedagógicas generen aprendizaje valioso en su nivel de comprensión lectora. Inicialmente, se aplicó una encuesta y una prueba diagnóstica para saber el nivel de comprensión de lectora que se encontraban los estudiantes, posteriormente, se implementó una aplicación móvil denominada CLApp y finalmente, una prueba de validación y una encuesta de percepción, que según los datos recopilados en estas dos últimas mencionadas anteriormente, el aplicativo generó impacto en los estudiantes dejando resultados positivos y a su vez, sirviendo como un recurso de apoyo pedagógico en el área de lengua castellana.