• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hernández_Gutiérrez_Eliana, María"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Gamificación Para el Aprendizaje de Números Fraccionarios en Estudiantes de Grado Quinto
    (Universidad de Santander, 2022-09-07) Cataño_Tangarife_Diana,María; Mosquera_Rivas_Yenny, Liliana; Hernández_Gutiérrez_Eliana, María; López_Molina,Giovanni
    El objetivo final la investigación busca fortalecer los procesos de aprendizaje de los números fraccionarios basada en gamificación para estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar. El estudio se desarrolla en una población compuesta por 3 grupos con un total de 124 estudiantes pertenecientes a estrato socioeconómico uno, dos y tres, con padres empleados, pertenecientes a los sectores económicos comerciales y de la industria textil del municipio de Itagüí. La problemática encontrada muestra dificultades en la comprensión y la resolución de operaciones con números fraccionarios en estudiantes de quinto grado, para esto se utilizó como herramientas de recolección de información un pretest y un pos-test. Los hallazgos encontrados en el estudio mostraron que existen falencias en la conceptualización de elementos de la fracción y dificultades en la aplicación de operaciones en contextos de la vida real, por lo cual se realiza una intervención con el uso de la gamificación. Como conclusión se determinó que con el uso de las TIC se pueden obtener efectos favorables para el mejoramiento de los resultados y la aprehensión de conceptos con ejercicios aplicados al contexto real mediante actividades lúdicas diseñadas para el aprendizaje. La gamificación es una herramienta importante para el desarrollo de propuestas como es el uso de fraccionarios donde los resultados mostraron un significativo mejoramiento en los procesos educativos planteados
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo