Examinando por Autor "Hernandez_Gutierrez_Eliana, Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoGamificación Como Estrategia Educativa Para Fortalecer Aprendizajes en Procesos Aditivos en lo Estudiantes del Grado Tercero(Universidad de Santander, 2022-09-30) Bravo_Moreno_Maria, Lorena; Muñoz_Chaves_Eider, Adrian; Muñoz_Chaves_Eider, Adrian; Hernandez_Gutierrez_Eliana, MariaEn esta investigación se implementó la gamificación como estrategia pedagógica, con el objetivo de fortalecer aprendizajes respecto a los procesos aditivos en el área de matemáticas, en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Municipal Montessori sede Santa Inés ubicada en el municipio de Pitalito Huila. Para ello se diseñó una secuencia didáctica basada en gamificación usando la aplicación web Classcraft, la cual permitió crear misiones con actividades donde se abordaron contenidos matemáticos relacionados con procesos aditivos, donde los alumnos a medida que superan las misiones mejoraran su proceso de aprendizaje en el área de matemáticas. Finalmente, a través de un análisis de resultados obtenidos de una prueba de post test se evidencio que el impacto de aplicación de esta estrategia fue favorable, ya que la mayoría de los estudiantes mejoraron sus aprendizajes reflejándose en su rendimiento académico pasando de un nivel desempeño básico a un nivel desempeño alto y /o superior en el área de matemáticas. Por lo tanto, se concluye que es indispensable incorporar estrategias pedagógicas como la gamificación en la enseñanza de las matemáticas y en todas las áreas del conocimiento, para que los estudiantes puedan acceder a otras dinámicas de aprendizaje