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Examinando por Autor "Herrera-Barbosa, Elba Nair"

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    Acceso abierto
    Producción Escrita de Cuentos Animados Mediante el uso de Nuevos Medios Digitales que Favorezcan el Proceso de Aprendizaje
    (Universidad de Santander, 2021-02-24) Herrera-Barbosa, Elba Nair; Niño-Ballesteros, Javier Jose
    A raíz de los escritos realizados en clase, por los estudiantes de la escuela Rural el Amarillo del Instituto Integrado de Comercio del municipio de Barbosa Santander y del análisis de los resultados de las pruebas saber del cuatrienio 2014-2017 y PISA 2018, se planteó fortalecer la producción textual escrita, mediante la creación de cuentos que nacen de la oralidad, haciendo uso de los nuevos medios digitales con el programa Story Jumper, en 10 estudiantes del grado 5°, a los cuales se les aplicó una prueba diagnóstica con el propósito de tener una visión clara de la problemática e identificar sus gustos por las nuevas tecnologías y por la escritura, del cual se realizó el respectivo análisis, que sirvió de guía para el diseño de cuatro unidades didácticas con el uso del programa digital Story Jumper, luego de realizadas las actividades, se aplicó una prueba de salida, para verificar la efectividad de la propuesta. La metodología en este estudio, se desarrolló, siguiendo los lineamientos de la investigación Acción Participativa, método que brinda estrategias para llevar un seguimiento asertivo del aprendizaje de los estudiantes. Las unidades didácticas, se realizaron siguiendo un proceso, inicialmente se presentaron actividades para potencializar el uso de los conectores, sinónimos, ortografía y signos de puntuación; posteriormente se trabajó en la estructura de los cuentos y sus elementos, finalizando las unidades con la evaluación final que arrojó resultados positivos, dando cumplimiento a los objetivos propuestos. La ejecución de este trabajo con la herramienta tecnológica Story jumper, el uso de la plataforma classroom y el WhatsApp, generó un impacto positivo dentro de la comunidad Educativa, y dio respuesta a los intereses y problemática de los estudiantes.
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