• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hincapié-Parra, Beatriz Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de Estrategia de Enseñanza que Favorezca el Pensamiento Geométrico en la Resolución de Problemas, Integrando Simuladores a Través de Acciones Lúdicas en Educación Básica Primaria
    (Universidad de Santander, 2022-10-07) Hincapié-Parra, Beatriz Elena; Ortega-Medina, Carlos Alberto; López-Ramírez, Pedro Antonio
    Después del confinamiento al que obligó el COVID 19 la reincorporación de docentes y estudiantes a las aulas ha estado mediada por las falencias cognitivas de los estudiantes y las innovaciones a las que están dispuestos los maestros. La preocupación de quienes tienen a su cargo la orientación de asignaturas, sobre todo en Educación Básica Primaria se convierte en innovaciones en el aula, que, en último término, benefician a los estudiantes. El pensamiento geométrico es uno de esos saberes silenciosos que la escuela desarrolla en los estudiantes, casi accidentalmente, al punto que se asocia al desarrollo normal de los individuos. Los estudiantes de cuarto de primaria no cuentan en este momento con las herramientas mínimas para continuar sin sobresaltos su proceso formativo, por lo que, atender esta necesidad, sin convertir el proceso en una presión desmedida sobre el estudiante y su familia, puede lograrse a través del uso de simuladores y de otras herramientas didácticas, de acuerdo con las posibilidades de la institución y la capacidad de investigación del docente.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo