Examinando por Autor "Junco Sánchez, Elizabeth Paulina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de competitividad de operadores turísticos de la ciudad de Valledupar(Universidad de Santander, 2020-07-21) Junco Sánchez, Elizabeth Paulina; Redondo Guerra, Frenny; Rodríguez Coronado, Mario AntonioEsta investigación se realizó con el objetivo de conocer cómo se encuentra competitivamente la ciudad de Valledupar en el sector turismo frente a otras ciudades. La información obtenida por medio de fuentes primarias como el formato de encuesta elegido para realizar el estudio y secundarias como artículos y planes de desarrollos, permitió conocer el desarrollo del sector a través de cifras y estadísticas con las que se lograron identificar las oportunidades y ventajas que tiene Valledupar para lograr ser una ciudad turísticamente competitiva. Se elaboró un análisis de competitividad en la ciudad, en el que se resalta que, aunque actualmente se presentan falencias en las ofertas y servicios brindados por el sector, Valledupar se ha mantenido y ha obtenido reconocimientos como ciudad cultural, con las buenas prácticas que diariamente se convierten en un estilo de vida para los participantes del sector. Por medio de encuestas realizadas a una muestra del sector, se logró conocer el estado en cuanto a ofertas y servicios en el que se encuentra Valledupar, identificando competitivamente en qué posición se encuentra la ciudad frente a otras ciudades con similitud de condiciones que Valledupar, pero con reconocimientos de lugares turísticos, Se mostró el cumplimiento de los objetivos específicos propuestos mediante una tabla en la que se describe la acción que se llevó a cabo para la respuesta satisfactoria de cada uno de ellos. Por último, se dieron las conclusiones y recomendaciones para el desarrollo del sector, teniendo en cuenta el análisis realizado en toda la investigación, las acciones que hacen falta implementar para lograr ser una ciudad competitivamente turística, como el remodelamiento en infraestructura, mejoras en el servicio y tarifas de transporte, y la actualización en redes sobre información de los servicios ofertados.