Examinando por Autor "López-Flórez,Yina,Marelvis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Mediada por tic Para Fortalecer las Competencias de Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Primero Municipio de Quibdó(Universidad de Santander, 2022-11-29) López-Flórez,Yina,Marelvis; Tabares-Sánchez,María,Susel; Barbosa-Becerra,JennyEl propósito de este trabajo es Implementar una estrategia pedagógica mediada por TIC, para mejorar las competencias de lectoescritura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial. El tipo de investigación que se utilizó fue el descriptivo y partiendo del paradigma hermenéutico de la corriente interpretativa y del paradigma socio crítico, se optó por trabajar desde una investigación aplicada. Seguidamente se le dio un enfoque cuali-cuantitativo o mixto. Así mismo El método indicado para esta investigación fue el muestreo selectivo. Se seleccionaron tres técnicas para la recolección de la información: la observación ordinaria y/o participativa, la entrevista y las encuestas, como también, se diseñaron 3 instrumentos, la guía de observación, guion de entrevista y cuestionario encuestas. Como resultados se logró recolectar información significativa para entender el contexto situacional en la población objetiva y del fenómeno de estudio, se logró crear un modelo que permitió la estructuración y aplicación de la estrategia pedagógica y finalmente, se colocó en marcha o en ejecución la estrategia diseñada arrojando resultados importantes que se registraron y analizaron en los formularios de evaluación antes diseñados.