• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lemos-Lloreda,Angelica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Competencia Lectora en el Área de Inglés a Través de la Herramienta Didactalia Como Estrategia Didáctica Para los Estudiantes de Grado 7
    (Universidad de Santander, 2023-08-02) Lemos-Lloreda,Angelica; Herrera-Herrera,Néstor,Omar; Medina-Cardenas,Yurley,Constanza
    El propósito de esta investigación es fortalecer los niveles de compresión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Juan 23 de Pereira, mediante el uso de recursos digitales. Para este propósito, se empleó un enfoque mixto toda vez que unifica los enfoques (cualitativo y cuantitativo). Dicho esto, la génesis investigativa tiene lugar con la aplicación de una prueba tipo test, con el fin de realizar un diagnóstico de los niveles de compresión lectora; seguidamente, se diseña una secuencia didáctica utilizando la herramienta Didactalia, con el objetivo de fortalecer las falencias encontradas. Luego, se procede con la implementación, durante el semestre académico y, se concluye con la aplicación de una prueba (post test) cuyo objetivo es valorar el impacto de implementación. Obteniendo como resultado una mejora del 30% en relación al nivel inicial. Por lo cual se concluye que el uso de recursos digitales en la enseñanza de los estudiantes de séptimo grado de la I.E Juan 23, se ve potenciado en lo que a compresión lectora en inglés se refiere.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo