Fortalecimiento de la Competencia Lectora en el Área de Inglés a Través de la Herramienta Didactalia Como Estrategia Didáctica Para los Estudiantes de Grado 7
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de esta investigación es fortalecer los niveles de compresión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Juan 23 de Pereira, mediante el uso de recursos digitales. Para este propósito, se empleó un enfoque mixto toda vez que unifica los enfoques (cualitativo y cuantitativo). Dicho esto, la génesis investigativa tiene lugar con la aplicación de una prueba tipo test, con el fin de realizar un diagnóstico de los niveles de compresión lectora; seguidamente, se diseña una secuencia didáctica utilizando la herramienta Didactalia, con el objetivo de fortalecer las falencias encontradas. Luego, se procede con la implementación, durante el semestre académico y, se concluye con la aplicación de una prueba (post test) cuyo objetivo es valorar el impacto de implementación. Obteniendo como resultado una mejora del 30% en relación al nivel inicial. Por lo cual se concluye que el uso de recursos digitales en la enseñanza de los estudiantes de séptimo grado de la I.E Juan 23, se ve potenciado en lo que a compresión lectora en inglés se refiere.
Resumen en ingles
The purpose of this research is to strengthen the levels of reading comprehension in the English language of seventh grade students of I.E. Juan 23 de Pereira, through the use of digital resources. For this purpose, a mixed approach was used since it unifies the approaches (qualitative and quantitative). The investigative genesis takes place with the application of a test type test, in order to make a diagnosis of the levels of reading comprehension; then, a didactic sequence is designed using the Didactalia tool, with the aim of strengthening the shortcomings found. Then, we proceed with the implementation during the academic semester and conclude with the application of a test (posttest) whose objective is to assess the impact of implementation. As a result, an improvement of 30% was obtained in relation to the initial level. Therefore, it is concluded that the use of digital resources in the teaching of seventh grade students of I.E Juan 23, is enhanced as far as reading comprehension in English is concerned.