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Examinando por Autor "Marin-Mora, John Fredy"

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    Restringido
    Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la empresa “Revicmerida Compañía Anónima” en el mercado del Estado Mérida, Venezuela.
    (Universidad de Santander, 2023-11-28) Amaya-Celis, Gladys Teresa; Gonzalez-Verjel, May-Stefanny; Marin-Mora, John Fredy; Pabón-Villamizar, Jaime Andrés
    La investigación propuesta se centra en el diseño de un plan de marketing estratégico para Revicmerida Compañía Anónima, una empresa especializada en la rectificación de motores agroindustriales a combustión y la comercialización de repuestos para motor, fluidos para frenos, herramientas y lubricantes. Su visión es consolidarse en el mercado del Estado Mérida con miras a expandirse a nivel nacional e internacional. El estudio inicia con un análisis detallado de Revicmerida, abordando su historia, estructura organizativa, y las actuales estrategias de marketing, que incluyen publicidad en emisoras de radio y vallas publicitarias. Dada la naturaleza tradicional de estas estrategias, se propone un estudio de mercado para identificar el segmento objetivo, caracterizado principalmente por propietarios de vehículos. Se analizarán los productos de mayor y menor rotación para refinar las estrategias y optimizar las ventas. Uno de los hallazgos preliminares es la sólida presencia online de Revicmerida en comparación con competidores del sector, manifestándose en una mayor presencia en redes sociales. Las estrategias propuestas se derivan de cuestionarios a clientes y empleados, análisis de ventas y la matriz BCG, dentro de las estrategias se encuentran el marketing en redes sociales para atraer mas clientes y aumentar las ventas en productos de menor rotación y seguir ofreciendo los demás, mercancía con nombre de la empresa para que los clientes los usen y se genere un voz a voz, marketing directo y fidelizacion con los clientes, una alianza con talleres mecánicos ya que ellos son quienes arman los motores y quienes solicitan repuestos para armar los mismos. Considerando la relevancia del marketing digital en la actualidad, se proyecta posicionar a Revicmerida en el mercado deseado en un plazo inferior a dos años.
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