• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza-Perez, Patricia Del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicación de una Estrategia de Gamificación con el uso de Moodle Para el Fortalecimiento del Nivel de Comprensión Inferencial en Estudiantes de Quinto
    (Universidad de Santander, 2021-08-10) Mendoza-Perez, Patricia Del Carmen; Pachon-Franco, Diana Milena
    La investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora nivel inferencial mediante una estrategia basada la gamificación con el uso de Moodle en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la IE Simón Bolívar sede San Francisco de Asís. El estudio es de enfoque cualitativo y tipo investigación acción, aplicando una prueba diagnóstica, una entrevista y lista de chequeo a 20 participantes. Por lo que, se llevó a cabo un procedimiento que integra diagnóstico de la realidad observada, análisis de la información, diseño de las acciones para mejorar y evaluación del impacto de la propuesta pedagógica implementada. Se pudo constatar que los educandos focalizados presentaron dificultades en cuanto a los niveles de comprensión inferencial dados los desempeños evaluados por medio de la prueba por competencias aplicada. Luego de la intervención, se logró un cambio a nivel de comprensión inferencial lo que se evidenció en el desarrollo de las siete actividades diseñadas en Moodle. Por lo que se concluyó que: el uso de actividades gamificadas por medio de Moodle, genera motivación e interés por adquirir competencias comprensivas. Y con ello, nuevas posibilidades para que los estudiantes y docentes puedan interactuar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo