Examinando por Autor "Molina-Hernandez,Luz,Amparo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de Competencias Digitales en Docentes de Grado Segundo de Primaria a Través de la Implementación de una Estrategia Didáctica Mediada por Kahoot(Universidad de Santander, 2023-06-01) Garro-Vargas,Leidy,Johana; Molina-Hernandez,Luz,Amparo; Torres-Murillo,Héctor,Fabio; Parra-Rojas,Breyner,AlexanderEste trabajo partió de una problemática identificada en los docentes, la cual tiene que ver con la carencia de competencias digitales aplicadas a los procesos de enseñanza, en este sentido, el objetivo de la investigación estuvo orientado a implementar un ambiente virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del grado segundo de la institución educativa San José del Municipio de Betulia. El estudio permitió diagnosticar los niveles de competencias digitales que han apropiado los docentes en su práctica educativa, y a partir de la identificación de esta realidad, se diseñaron e implementaron unas estrategias didácticas basadas en el uso de herramientas digitales, para el mejoramiento de estas competencias. El proceso investigativo posibilitó elaborar unas conclusiones en referencia al uso de ambientes virtuales en los procesos de enseñanza, generando nuevos conocimientos sobre el tema en cuestión. A modo general, es de resaltar que el uso de herramientas digitales en la enseñanza contribuye a favorecer y enriquecer el quehacer docente, y posibilita el desarrollo de competencias indispensables para ejercer su labor de una manera más innovadora.