Examinando por Autor "Monsalve-Quintero,Sebastian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Diseño Universal Para el Aprendizaje y la Plataforma Hubs en el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Grado Tercero(Universidad de Santander, 2023-06-09) Monsalve-Quintero,Sebastian; Rueda-Ordoñez,Elba,Viviana; Campuzano-Pineda,Alvaro,RafaelLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida una estrategia con implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje y la mediación de la plataforma Hubs de realidad aumentada influye en el desarrollo de las habilidades metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes de grado tercero de una institución pública del departamento del Quindío. La muestra seleccionada para el desarrollo de la indagación fue de 19 estudiantes con un nivel bajo de comprensión de lectura en inglés. El enfoque implementado fue mixto, con un diseño cuasi experimental y un alcance descriptivo. Los instrumentos para recolectar la información fueron guías de observación de cuatro experiencias implementadas con el propósito de enseñar a los estudiantes estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés, un pre-test, el resultado de las actividades realizadas por los estudiantes en las 4 experiencias y un post-test. El análisis de los datos mostró que al comparar los resultados del pre-test y del post-test se encuentra que hay una mejora en los procesos de comprensión lectora; por lo tanto, en la indagación se concluye que la implementación de una estrategia con Diseño Universal para el Aprendizaje y la mediación de la plataforma Hubs de realidad aumentada influye positivamente en el desarrollo de las habilidades metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en los aprendices de inglés.