El Diseño Universal Para el Aprendizaje y la Plataforma Hubs en el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Grado Tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida una estrategia con implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje y la mediación de la plataforma Hubs de realidad aumentada influye en el desarrollo de las habilidades metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes de grado tercero de una institución pública del departamento del Quindío. La muestra seleccionada para el desarrollo de la indagación fue de 19 estudiantes con un nivel bajo de comprensión de lectura en inglés. El enfoque implementado fue mixto, con un diseño cuasi experimental y un alcance descriptivo. Los instrumentos para recolectar la información fueron guías de observación de cuatro experiencias implementadas con el propósito de enseñar a los estudiantes estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés, un pre-test, el resultado de las actividades realizadas por los estudiantes en las 4 experiencias y un post-test. El análisis de los datos mostró que al comparar los resultados del pre-test y del post-test se encuentra que hay una mejora en los procesos de comprensión lectora; por lo tanto, en la indagación se concluye que la implementación de una estrategia con Diseño Universal para el Aprendizaje y la mediación de la plataforma Hubs de realidad aumentada influye positivamente en el desarrollo de las habilidades metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en los aprendices de inglés.
Resumen en ingles
The objective of this research is to determine to what extent a strategy with the implementation of Universal Design for Learning and the mediation of the augmented reality Hubs platform influences the development of metacognitive skills for the improvement of reading comprehension in English in third grade students of a public institution in the department of Quindío. The sample selected for the development of the research was 19 students with a low level of reading comprehension in English. The approach implemented was mixed with a quasiexperimental design and a descriptive scope. The instruments used to collect data were observation guides of four experiences implemented with the purpose of teaching students metacognitive strategies to improve reading comprehension in English, a pre-test, the results of the activities carried out by the students in the four experiences, and a post-test. The analysis of the data showed that when comparing the results of the pre-test and the post-test it is found that there is an improvement in the reading comprehension processes; therefore, the inquiry concludes that the implementation of a strategy with Universal Design for Learning and the mediation of the Hubs platform of augmented reality positively influences the development of metacognitive skills for the improvement of reading comprehension in English in English learners.