Examinando por Autor "Moreno-Agualimpia, Clemente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicaciones Móviles Para el Fortalecimiento del Proceso de Aprendizaje de la Química Orgánica en los Estudiantes de Grado Undecimo(Universidad de Santander, 2021-02-23) Moreno-Agualimpia, Clemente; Torres-Sanchez, Wilson EnriqueEsta investigación parte del diagnóstico realizado a los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Rural RioNegro del Municipio de Puerto Rico – Caquetá con el que se planteó el siguiente problema: ¿De qué forma se fortalecerá el proceso de aprendizaje de la química orgánica en los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa Rural RioNegro, a partir de un entorno pedagógico mediado por las aplicaciones móviles como herramientas pedagógicas? Para lograrlo se diseñaron estrategias pedagógicas basadas en la app móviles integrando las herramientas tecnológicas, Smartphone y Tablet, las cuales coadyuvan en el mejoramiento del proceso de aprendizaje de la química orgánica, permitiendo que los estudiantes afiancen sus conocimientos básicos y se sientan más motivados por el aprendizaje. Por último, es pertinente resaltar que con la implementación de la propuesta pedagógica “afianzando conceptos básicos de química orgánica” mediada por las apps móviles se mejoró en la comprensión de los conceptos básicos de química orgánica, alcanos, alquenos, ciclo alcanos y ciclo alquenos así mismo en la apropiación y aplicación de las reglas de nomenclatura orgánica, lo que indica que se cumplió la hipótesis planteada al inicio de la investigación. Por esta razón, es importante que los docentes de secundaria fomenten este tipo de recurso en el que hacer pedagógico convirtiendo su actividad pedagógica en actividades significativas e innovadoras que son del agrado de los estudiantes