• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mosquera-Mosquera,Wilbor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aprendizaje de Suma y Resta con Números Fraccionarios Mediante app Inventor
    (Universidad de Santander, 2024-04-02) Mosquera-Mosquera,Wilbor; Torres-Murillo,Gladys,Patricia; Gutierrez-Davila,Jose,Ignacio
    Al llevar a cabo esta propuesta de investigación, que consta de cuatro etapas centradas en el aprendizaje de situaciones que requieren realizar operaciones de suma y resta con números enteros, a través de la utilización de la aplicación móvil SURE.Z desarrollada en App Inventor, nuestro objetivo principal es estimular el pensamiento numérico y, como resultado, mejorar la competencia en la resolución de problemas. Esto se traducirá en el fortalecimiento de habilidades relacionadas con la inteligencia lógico-matemática en los estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Granario. Además, por otro lado, FRNS, una herramienta educativa tecnológica adicional, está diseñada para facilitar el aprendizaje de operaciones combinadas de suma y resta con números fraccionarios. Esta herramienta incluye videos explicativos interactivos y proporciona ayudas interactivas de refuerzo a través de recursos en video. Para llevar a cabo esta estrategia con la aplicación móvil FRANS, fue necesario realizar una evaluación inicial de los conocimientos de los estudiantes de sexto grado en relación con este tema mediante una prueba. Este proceso permitió identificar y analizar las dificultades que los estudiantes tenían en este aspecto. Posteriormente, procedimos al diseño de la aplicación y a su posterior implementación. Finalmente, evaluamos los conocimientos adquiridos después de completar las cuatro secuencias de enseñanza a través de un cuestionario, así como el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al uso de la aplicación móvil mediante una escala Likert. Estos dos últimos aspectos son los criterios principales que otorgan credibilidad y confiabilidad a la aplicación móvil implementada, demostrando de esta manera su eficacia y su impacto en los estudiantes y en la comunidad educativa en general. Cómo citar este documento: Mosquera, W. (2023). Aprendizaje de suma y resta con números fraccionarios mediante, APP Inventor [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander UDES.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo