• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Movil-Beleño,Noemit,Del,Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Uso del Simulador Phet haz una Fracción Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de las Fracciones en los Estudiantes del Grado Sexto
    (Universidad de Santander, 2023-07-24) Movil-Beleño,Noemit,Del,Carmen; Ordoñez-Mantilla,Rubén,Darío; Pineda-Ballesteros,Eliecer
    Esta investigación se fundamentó en el análisis de la incidencia del uso del simulador Phet, haz una fracción y actividades pedagógicas diseñadas, para fortalecer el tema de las fracciones en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Almapoque (C.E.A.), Sede Sitio Nuevo, del municipio de Fonseca, La Guajira. Se determinó abordar esta temática, al identificar el bajo rendimiento académico en relación a esta temática. En este sentido, se planteó la utilización de un método cuantitativo, mediante la recolección de datos a través de instrumentos como encuestas y pruebas de conocimientos iniciales y finales, que, además, permitieron incluir parámetros que la clasifican como una investigación de tipo descriptivo. El esquema metodológico diseñado para el desarrollo de este trabajo, inició con una encuesta de caracterización, seguida de una prueba de conocimientos iniciales, que entregaron insumos para el diseño de la propuesta de intervención usando el simulador, y finalmente se aplicó una prueba de conocimientos para evaluar los impactos mencionados. Con esto se determinó que la propuesta planteada y el uso del simulador, ayuda a fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el tema de las fracciones. El impacto social de este trabajo, puede relacionarse con la forma en que eventualmente puede servir como elemento motivador para que los docentes de matemáticas y otras áreas, hagan mayor uso de herramientas tecnológicas para mejorar las competencias de los estudiantes y se logre una mayor motivación, el gusto por la formación y se incentive una cultura de mejoramiento continuo para los jóvenes y sus núcleos sociales.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo