Examinando por Autor "Narvaez-Rosero,Leidy,Nathaly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoTransformando la Lectoescritura de Estudiantes con Tdah Estrategia Pedagógica Potenciada por tic(Universidad de Santander, 2024-01-24) Narvaez-Rosero,Leidy,Nathaly; Narvaez-Rosero,Marcela,Elvira; Ortega-Narvaez,Melva,Alicia; Avellanada-Nieves,Maribel; Aparicio-Franco,Ana,MariaLa lectura y la escritura son habilidades comunicativas de gran trascendencia en la vida del ser humano, por lo que el Ministerio de Educación Nacional, desde los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, ha dirigido todas sus fuerzas en lograr que desde la escuela se le dé prioridad a estas dos competencias de la comunicación; sin embargo, se ha evidenciado que en muchas instituciones educativas este ideal no ha sido posible, especialmente en instituciones educativas rurales como la sede Angosturas de la IE Divino Niño de Yapurá, cuyos estudiantes han reflejado serias dificultades en torno a los procesos lectoescritores. De ahí que mediante la presente propuesta de intervención pedagógica se proponga el objetivo de fomentar espacios de fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes con TDHA de dicha institución mediante una estrategia pedagógica mediada por TIC. Para ello, se llevaron a cabo una serie de acciones metodológicas, enmarcadas en el enfoque de investigación cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño de investigación acción, que permitieron la ejecución de una serie de fases, en las que se adaptó y aplicó la Escala de Magallanes de Lectura y Escritura, así como una secuencia didáctica que apoyada en TIC, hizo posible una notable mejora en los procesos lectores y escritores de estos estudiantes, gracias al carácter interactivo y dinámico que poseen las TIC. Cómo Citar este Documento Narváez Rosero, L. N., Narváez Rosero, M. E., & Ortega Narváez, M. A. (2023). Una estrategia pedagógica mediada por las TIC para fortalecer la lectoescritura en estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de una escuela rural multigrado. [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander