• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ovalle-Ocampo, Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Multimedial Para el Mejoramiento del Inglés en los Grados 7° y 8° de Bachillerato
    (Universidad de Santander, 2023-01-16) Ovalle-Ocampo, Patricia; Tabares-Sánchez, María Susel; Buelvas-Mendoza, Edwar Enrique
    El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar y/o analizar la aplicación que tienen el uso de las estrategias bajo la metodología de las TIC en la enseñanza del inglés, y se aplicó en la Institución Educativa Belisario Peña Piñeiro, basándose en el trabajo de Soler, (2007) en donde describe las metodologías para la enseñanza del inglés a través de las TIC, por lo tanto se llevará a cabo modelos virtuales que repercute en el entorno de enseñanza-aprendizaje. El trabajo de tesis esta sistematizado bajo el modelo descriptivo propositivo, con un enfoque cuantitativo de valoración en las dimensiones. Se trabajó con una muestra total de 60 estudiantes de los grados 7° y 8° de bachillerato, cuyo modelo evaluativo se impartió en tres diferentes fases; adaptiva, intermedia y finalización, de la cual, se crearon estrategias basadas en plataformas vía Web para el desarrollo de cada una de sus dimensiones en la lengua inglesa, el habla, escuchar, hablar, escribir y leer. Los resultados fueron tabulados a través del programa Microsoft Excel, evidenciando, de acuerdo con las dimensiones señaladas, en el 60% de los alumnos intervenidos fueron mostrando un constante crecimiento. Se encontró que el 80% fueron influenciados bajo la interactividad que presentaban los materiales y actividades que los motivaban a mejorar dichas dimensiones, finalmente que el 40%, presentó dificultad en la dimensión de escucha. De acuerdo a lo planteado, se deduce que las estrategias metodológicas multimediales bajo el uso de las TIC contribuyeron al desarrollo del aprendizaje lingüístico de los estudiantes.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo