• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pérez-Lancheros, Maria Luz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Quinto Primaria Implementando la Realidad Aumentada Como Estrategia Pedagógica
    (Universidad de Santander, 2022-11-24) Pabon-Florez, Carolina; Quitian-Acero, Idaly; Pérez-Lancheros, Maria Luz; Lorduy-Castro, Gil
    La presente investigación se desarrolló con una muestra poblacional de 20 estudiantes de grado 5° del colegio cristiano Hidekel, ubicado en el municipio de Girón Santander, con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora para contribuir en el mejoramiento del desempeño académico, utilizando la realidad aumentada como estrategia pedagógica. El problema de investigación se fundamenta en el bajo nivel de comprensión lectora, que surge por diversos factores como la desmotivación, apatía y desinterés que los estudiantes muestran ante el aprendizaje, debido a la falta de propuestas de enseñanza novedosas e innovadoras. La metodología empleada fue mediante un enfoque mixto, de tipo descriptivo y correlacional en el aspecto cuantitativo y a nivel cualitativo la investigación-acción, utilizando como instrumentos de recolección de datos el cuestionario y la entrevista aplicados a docentes y estudiantes. Se realizó el diseño e implementación de una estrategia pedagógica estructurada en la plataforma Google Sites con actividades basadas en la exploración de aplicaciones de realidad aumentada. Los resultados del estudio permitieron verificar la validez de la hipótesis y efectividad de la estrategia implementada con respecto a los objetivos propuestos, lográndose un avance significativo en el fortalecimiento de la comprensión lectora.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo