Examinando por Autor "Pérez-Portilla,Paola,Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActualizaciones Digitales a La Estructura Sistematizada del pei a Través de la Implementación de una Aplicación Móvil(Universidad de Santander, 2022-07-22) Pérez-Portilla,Paola,Alejandra; Salamanca-Rojas,Aura,Rocio; Escobar-Reynel,Jorge,Luis; Buelvas-Mendoza,Edwar,EnriqueEl proyecto educativo institucional se posiciona como la estructuración operativa que direcciona los diferentes roles que distinguen a la población académica dentro de sus contextos más próximos. Sin lugar a duda, el reconocimiento de las especificaciones que contempla su contenido permite que las dinámicas independientes de cada actor logren de manera conjunta alcanza la calidad educativa y dar un reconocimiento propio y particular con distinción significativa; de allí la importancia de utilizar estrategias que involucren a las TIC como medio de enseñanza y aprendizaje en el que se logre diversificar la información de dicho documento. Nuestro objetivo principal se centró en fortalecer la estructura sistematizada del PEI de la institución educativa el Rosario, realizando una comprensión estratégica y pedagógica que responda a su objetivo misional; la cual se cobijó con una metodología mixta para la obtención de los resultados, los cuales fueron tomados de una muestra no probabilística que consta de 6 estudiantes, entre los grados sexto a once) , dos directivos (1 rector, 1 secretaria) y 6 docentes (Directores de grado sexto a once) quienes participaron en los diferentes instrumentos en la fase diagnostica; y luego para la implementación de la aplicación móvil, el pretest, el postest y encuesta de satisfacción. Durante la recolección de los resultados, estos arrojaron la caracterización de la población de estudio, en lo que se evidencio ver entre el pre y pos test el fortalecimiento del reconocimiento y apropiación de los participantes por indagar los diferentes contenidos del proyecto educativo institucional a través de la aplicación móvil EXPLORANDO ANDO. En base a los resultados favorables obtenidos se concluye que los procesos de aprendizaje adquiridos de manera interactiva por medio del uso adecuado de las TIC, permiten enriquecer los aprendizajes de todos los actores involucrados utilizando estrategias que estimulan un aprendizaje mucho más dinámico y asequible para toda la comunidad institucional.