• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pabon-Duarte,Jairo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Fundamentada en la Fase de Descomposición del Pensamiento Computacional Para Fortalecer la Producción de Textos Narrativos Utilizando un Entorno Virtual de Aprendizaje
    (Universidad de Santander, 2020-10-20) Pabon-Duarte,Jairo; Ramirez-Collantes,Yasleyde; Medina-Javier; Anaya-Chavez,Nestor
    Descripción: La producción textual cobra importancia en el contexto educativo al fomentar en los estudiantes su capacidad de comprensión lectora y de creatividad desarrollando una mentalidad crítica, reflexiva y creativa. El alcance del trabajo se da en la aplicación de ejercicios de producción textual a los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Centro Educativo Rural Vijagual. Este trabajo se justifica en brindar una estrategia para solucionar los múltiples problemas que a diario se encuentran en el aula con respecto a la producción textual, lo cual permitirá el diseño de programas para fortalecer estas competencias. El objetivo general del trabajo es implementar una estrategia didáctica fundamentada en la fase de descomposición del pensamiento computacional para fortalecer la producción de textos narrativos utilizando un entorno virtual de aprendizaje y la metodología STEAM para los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Vijagual del Municipio de La Esperanza, Norte de Santander. En los resultados obtenidos se pudo evidenciar el mejoramiento de las habilidades de producción textual de los estudiantes con la implementación de las actividades por medio del entorno virtual de aprendizaje Chamilo. La conclusión principal del trabajo hace referencia a la evidencia del mejoramiento de la producción textual posterior a la implementación de las actividades propuestas. El aporte social de este estudio se da al recoger información sobre una problemática e implementar una estrategia se está permitiendo a los estudiantes mejorar la producción textual.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo