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Examinando por Autor "Palacios-Torres, Kelly Patricia"

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    Acceso abierto
    Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en Inglés Mediante la Gamificación y Apoyado en Herramientas Educativas Digitales en Octavo Grado
    (Universidad de Santander, 2022-12-22) Palacios-Torres, Kelly Patricia; Sierra-Corena, Karen Andrea; Rico-Bautista, Dewar Willmer; Vargas-Bermúdez, Francisco Arnaldo
    La investigación presentada permite plantear una herramienta pedagógica a partir de la gamificación, por medio de la cual se buscó fortalecer las habilidades comunicativas del inglés a través de la gamificación y apoyado en herramientas educativas digitales en octavo grado de la I.E. San José de Betulia, articulado con el modelo pedagógico institucional. Para su implementación se formularon cuatro objetivos específicos, lo cual permitió definir el alcance investigativo, iniciando con la aplicación de un cuestionario y una prueba diagnóstica para identificar las dificultades, fortalezas y factores relacionados con el desarrollo de las habilidades comunicativas en la población de octavo grado, para adentrarse en la realidad e identificar los intereses y dificultades que presentan los estudiantes, además de diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de estrategias pedagógicas basadas en la gamificación para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés, y por supuesto, implementarlas y evaluarlas para concluir sus efectos en el aprendizaje. Con esta propuesta y con la implementación de Gamifiworking como una herramienta pedagógica se pudo evidenciar que existen mecanismos y estrategias digitales para fortalecer y afianzar los temas vistos de manera presencial, a partir de la construcción de formatos digitales y la aplicación de la tecnología, sin salirse de los parámetros y dejar de lado la práctica de los diferentes contenidos obteniendo un impacto positivo en los jóvenes.
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