Examinando por Autor "Peña-Cadena, Fredy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación Móvil Para la Enseñanza de los Números Fraccionarios en el Grado Cuarto de Primaria(Universidad de Santander, 2023-06-26) Navas-Zuñiga, Eder Augusto; Peña-Cadena, Fredy; Vargas, Adriana Milena; González-Navarro, Leidy Johanna; Aldana-Ahumada, Derly RocioEl proyecto tiene la finalidad de poder reforzar los conocimientos en números fraccionarios a través de una aplicación móvil. Se enfoca en ayudar a los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Pablo VI del municipio de Fortul(Arauca), para que desarrollen habilidades y resuelvan dichas operaciones al tiempo que solucionan problemas con fracciones. El alcance de este trabajo se realiza de forma exploratoria, ya que las matemáticas de acuerdo a diferentes resultados, es un área del conocimiento que más se les dificulta a los estudiantes. La ruta de investigación con la cual se realiza este proyecto es cuantitativa, donde el resultado se encuentra en la fase de análisis e interpretación de datos, el cual es acertado y adoptado por miembros de otras sedes de la misma institución educativa. Los objetivos se basan en crear, implementar y evaluar el diseño de la aplicación móvil, en donde se evidencia el proceso de dicha aplicación móvil dando cumplimiento al desarrollo de las diferentes actividades planteadas, aportando socialmente este conocimiento con la comunidad educativa en general. Queda como una gran experiencia el culminar este trabajo en pro de los estudiantes, además el crecimiento personal de cada uno de los autores del proyecto con una visión futura de seguir incluyendo las TIC en el aula de clase, motivando a los demás a seguir este ejemplo.