Aplicación Móvil Para la Enseñanza de los Números Fraccionarios en el Grado Cuarto de Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto tiene la finalidad de poder reforzar los conocimientos en números fraccionarios a través de una aplicación móvil. Se enfoca en ayudar a los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Pablo VI del municipio de Fortul(Arauca), para que desarrollen habilidades y resuelvan dichas operaciones al tiempo que solucionan problemas con fracciones. El alcance de este trabajo se realiza de forma exploratoria, ya que las matemáticas de acuerdo a diferentes resultados, es un área del conocimiento que más se les dificulta a los estudiantes. La ruta de investigación con la cual se realiza este proyecto es cuantitativa, donde el resultado se encuentra en la fase de análisis e interpretación de datos, el cual es acertado y adoptado por miembros de otras sedes de la misma institución educativa. Los objetivos se basan en crear, implementar y evaluar el diseño de la aplicación móvil, en donde se evidencia el proceso de dicha aplicación móvil dando cumplimiento al desarrollo de las diferentes actividades planteadas, aportando socialmente este conocimiento con la comunidad educativa en general. Queda como una gran experiencia el culminar este trabajo en pro de los estudiantes, además el crecimiento personal de cada uno de los autores del proyecto con una visión futura de seguir incluyendo las TIC en el aula de clase, motivando a los demás a seguir este ejemplo.
Resumen en ingles
The main goal of this proposal is to reinforce the knowledge in fractional numbers through adaptation of a mobile application in math classes. It focuses on helping students in fourth grade at the Pablo VI primary school in the municipality of Fortul (Arauca), which will develop skills and solve operations while solving problems with fractions. The scope of this work is carried out in an exploratory way, since mathematics, according to different results, is an area of knowledge that is most difficult for students. The research route is carried out in a quantitative way, where the result is in the analysis and interpretation of data, which is corrected and adopted by members of the same educational institution. The objectives are based on creating, implementing and evaluating the design of a mobile application, where the process of said mobile application is evidenced, complying with the development of the different activities proposed, socially contributing this knowledge with the educational community in general. It remains a great experience to complete this work for the students, as well as the personal growth of each one of the authors of the project with a future vision of continuing to include ICT in the classroom, motivating others to follow this example