Examinando por Autor "Pescador-Tejada,Alejandra,Lucia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión Lectora en Comunidades Indígenas Mediante Tomi Digital a Través de Competencias Digitales Docentes(Universidad de Santander, 2023-03-28) Bañol-Bañol,Alex,De,Jesus; Pescador-Tejada,Alejandra,Lucia; Muñoz-Del,Castillo,Armando,Sofonías; Mendez-Salamanca,Nelson,MichaelEsta investigación determinó el alcance de poder beneficiar los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de grado undécimo e innovar en las clases con la incorporación de las TIC en las mismas, de este modo mejorar la calidad de la enseñanza en la asignatura de lenguaje, además de los bajos resultados en pruebas Saber 11. Además, este estudio, tuvo como propósito el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Florencia, diseñando estrategias de aprendizaje a través de la aplicación de las competencias digitales docentes. A su vez, se tiene en cuenta el contexto donde se va a desarrollar la investigación y los resultados que se esperan obtener. Frente al contexto y datos esperados, por contar con un carácter académico, formativo y evaluativo, se definió una investigación cuantitativa con enfoque correlacional . Como resultado se obtuvo un mejoramiento en las competencias de comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto, lo cual lleva a concluir que se alcanzaron los objetivos planteados al inicio del estudio.