Examinando por Autor "Quejada- Durán, Lina Mercedes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa Gamificación Estructural y su Efecto en la Comprensión Lectora en Inglés de Estudiantes del Grado Noveno(Universidad de Santander, 2021-05-13) Pimiento- Rivera, Johan Salvador; Quejada- Durán, Lina Mercedes; Pineda- Ballesteros, Eliecer; Osorio- Luz DeliaEl objeto de esta investigación fue Implementar una estrategia basada en la gamificación estructural, para el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de noveno grado, usando la plataforma ClassCraft. Debido a estas dificultades, fue importante la implementación de esta estrategia didáctica para generar un impacto significativo en los procesos de comprensión lectora de los estudiantes. Este proyecto inicio con un examen diagnóstico aplicado a los estudiantes con el propósito de conocer los niveles de comprensión lectora en inglés. Luego se implementó la estrategia por medio de la herramienta ClassCraft con la inclusión de cinco secuencias didácticas. Cada una dividida en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. Por último, se utilizó un examen postest para evaluar el nivel final de compresión lectora de los estudiantes. Los resultados demuestran que la estrategia usada, fue eficaz, ya que se evidencia que los estudiantes tuvieron una mejoría del 57.14% al realizar el postest. Además, se evidenció que la estrategia ayudó en la motivación de los estudiantes por aprender sobre los temas propuestos durante la implementación. Finalmente, se afirma que la implementación de la gamificación estructural, planeada a consciencia, fortaleció las competencias cognitivas, específicamente, los niveles de comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grado noveno de la institución.