• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quintero-Basto, Darwin Jesús"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Relación entre Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Programa de Psicología de Primero a Cuarto Semestre de una Universidad Privada de Cúcuta.
    (Universidad de Santander, 2023-07-28) Salazar-Gamboa, Maria Luisa; Marin- Avellaneda, Tatiana Alejandra; Rivera-Porras, Diego Andres; Quintero-Basto, Darwin Jesús
    Tuvo como objetivo principal analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de la población objeto de estudio. Se busco comprender cómo los estilos de aprendizaje afectan el rendimiento académico de los estudiantes y proporcionar información que permita el desarrollo de estrategias de apoyo y aprendizaje más eficaces. Nuestro objetivo fue probar hipótesis y establecer relaciones estadísticas entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. Los datos fueron recolectados de una muestra representativa cuyo universo fueron los estudiantes de la carrera de psicología, de los cuales fueron 183 estudiantes, se tomó como población 1°, 2°, 3° y 4° semestre (N=94). Se realizó un muestreo aleatorio simple con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% (n=76) y se utilizó el cuestionario CAMEA40 para evaluar los estilos de aprendizaje y los expedientes académicos de las calificaciones de los estudiantes para medir el rendimiento académico. En los resultados evidencio que los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico predominan en los estudiantes con puntuaciones medias de 34.4769 y 33.5538 en comparación con las demás EA.
  • Publicación
    Restringido
    Relación entre las Variables Inteligencia Emocional y Estrategias de Afrontamiento del Estrés en Estudiantes de un Colegio Privado de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2023-07-28) Agudelo-Ramírez, Leyla Brigitte; Torres-Montañez, Enyi Valentina; Rivera-Porras, Diego; Pimiento-Escalante, Bibiana del Pilar; Quintero-Basto, Darwin Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento. Se ejecutó un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, donde la muestra estuvo conformada por 141 estudiantes que cursaban los grados novenos, décimo y once de un colegio privado de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El diseño de este estudio fue no experimental correlacional de tipo transversal. La investigación se basó en la aplicación del instrumento Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) para la variable de inteligencia emocional y el COPE (Cuestionario de estrategias de afrontamiento al estrés) para la variable de estrategias de afrontamiento. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software estadístico SPSS versión 29 y la fórmula correlacional de Pearson. Los resultados indican que sí existe una relación entre las variables de inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés (enfocados en el problema y enfocado en la emoción). No obstante, no hay una relación significativa entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés (enfocado en la conducta).
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo