Tuvo como objetivo principal analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de la población objeto de estudio. Se busco comprender cómo los estilos de aprendizaje afectan el rendimiento académico de los estudiantes y proporcionar información que permita el desarrollo de estrategias de apoyo y aprendizaje más eficaces. Nuestro objetivo fue probar hipótesis y establecer relaciones estadísticas entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. Los datos fueron recolectados de una muestra representativa cuyo universo fueron los estudiantes de la carrera de psicología, de los cuales fueron 183 estudiantes, se tomó como población 1°, 2°, 3° y 4° semestre (N=94). Se realizó un muestreo aleatorio simple con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% (n=76) y se utilizó el cuestionario CAMEA40 para evaluar los estilos de aprendizaje y los expedientes académicos de las calificaciones de los estudiantes para medir el rendimiento académico. En los resultados evidencio que los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico predominan en los estudiantes con puntuaciones medias de 34.4769 y 33.5538 en comparación con las demás EA.
The main objective was to analyze the relationship between learning styles and academic performance of the population under study. The aim was to understand how learning styles affect students' academic performance and to provide information that allows the development of more effective learning and support strategies. Our objective was to test hypotheses and establish statistical relationships between learning styles and student performance. The data were collected from a representative sample whose universe was the students of the psychology major, of which there were 183 students, the 1st, 2nd, 3rd and 4th semester were taken as the population (N=94). A simple random sampling was carried out with a margin of error of 5% and a confidence level of 95% (n=76) and the CAMEA40 questionnaire was used to evaluate the learning styles and academic records of the students' grades to measure academic performance. The results show that reflective and theoretical learning styles predominate in the students with average scores of 34.4769 and 33.5538 compared to the other EA.