• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Conducta"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Alteraciones en la conducta de los hijos de padres divorciados de la iglesia pentecostal unida de Colombia en Valledupar, Cesar
    (Valledupar, Universidad de Santander, 2019, 2019-06-10) Blandon Granados, Leydis-Paola; Padilla Diaz, Kendris-Milena; Lora Carrillo, Lesby-Johana
    Conflicts are becoming more frequent and difficult to solve on the part of the spouses, being divorce or separation of bodies one of the main solutions that the spouses have been using to solve their marital problems. For this reason, the separation of parents is the result of a process whose crisis begins in the family from frequent contradictions, which can sometimes lead to domestic and marital violence and encourage inappropriate attitudes and behaviors at the psychological level, physical, emotional, cognitive and social in the members that compose it. From this consideration, the decisions taken in the group influence each family member. Therefore, separation or divorce is an issue that not only concerns the spouses, but also affects their children and their respective families. It could be registered using the multidimensional instrument used by Reynolds and Kamphaus (1992) "System for the Evaluation of the Behavior of Children and Adolescents" (BASC), which allows to determine the different behavioral profiles in children and adolescents from 6 to 11 years old , according to the various psychological disorders established in DSM IV. The population to which children, members of the United Pentecostal Church of Colombia residents of the city Valledupar cesar will be approached, aged between 6 - 11 years, whose parents are divorced, gender is established, belonging to socioeconomic strata 1 , 2 and 3. Schoolchildren, residents of the city. In total, the sample is made up of 33 children between the ages of 6 and 11 who met the characteristics specified in the population.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Relación entre Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Programa de Psicología de Primero a Cuarto Semestre de una Universidad Privada de Cúcuta.
    (Universidad de Santander, 2023-07-28) Salazar-Gamboa, Maria Luisa; Marin- Avellaneda, Tatiana Alejandra; Rivera-Porras, Diego Andres; Quintero-Basto, Darwin Jesús
    Tuvo como objetivo principal analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de la población objeto de estudio. Se busco comprender cómo los estilos de aprendizaje afectan el rendimiento académico de los estudiantes y proporcionar información que permita el desarrollo de estrategias de apoyo y aprendizaje más eficaces. Nuestro objetivo fue probar hipótesis y establecer relaciones estadísticas entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. Los datos fueron recolectados de una muestra representativa cuyo universo fueron los estudiantes de la carrera de psicología, de los cuales fueron 183 estudiantes, se tomó como población 1°, 2°, 3° y 4° semestre (N=94). Se realizó un muestreo aleatorio simple con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% (n=76) y se utilizó el cuestionario CAMEA40 para evaluar los estilos de aprendizaje y los expedientes académicos de las calificaciones de los estudiantes para medir el rendimiento académico. En los resultados evidencio que los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico predominan en los estudiantes con puntuaciones medias de 34.4769 y 33.5538 en comparación con las demás EA.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo