Examinando por Autor "Rojas-Hernandez, Yasmín"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Video Arte Como Estrategia Didáctica, Para Fortalecer la Lectura Comprensiva de los Estudiantes de los Grados 3º, 4º Y 5º de Primaria(Universidad de Santander, 2020-10-07) Castro-Acosta, Ana Sofia; Rojas-Hernandez, Yasmín; Briceño-Sandoval, Olga LuciaLa comprensión Lectora es una habilidad dentro del contexto educativo que tiene gran relevancia, puesto que por medio de ella, se llega a interiorizar aprendizajes y conocimientos en todas las áreas del saber. El presente trabajo es de tipo cualitativo, está orientado a fortalecer los tres niveles de comprensión lectora, desde el video arte. Se llevó a cabo con 17 estudiantes, buscando afianzar y reforzar la comprensión lectora mediante las tecnologías digitales del video arte, como Quiver, Scratch, Moovly y cuadrorama, implementando trabajos artísticos, en los grados 3°, 4° y 5° de la Sede Rural Mesagrande, de la Institución Educativa Departamental Monseñor Alberto Reyes Fonseca, en Guayabetal Cundinamarca. Inicialmente se diseñó y aplicó una prueba diagnóstica que constó de 18 preguntas, con el fin de identificar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. La propuesta se implementó mediante la ejecución de 6 guías o talleres, que fueron enviadas vía WhatsApp a los estudiantes y socializadas por la plataforma Zoom, por el tema de la Pandemia. En las actividades debían realizar las lecturas, la comprensión y la exploración de las tecnologías digitales del video arte, permitiendo incentivar el interés de los estudiantes, motivándolos a realizar un aprendizaje significativo y dinámico. mHaciendo referencia a los resultados con la implementación de la prueba final, se pudo evidenciar que el uso del video arte permitió obtener avances significativos en los niveles de comprensión.