Examinando por Autor "Rojas-Vinasco, Katerine"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Mediada por el uso de la Realidad Aumentada (RA) Para el Fortalecimiento del Grupo de Competencias Ciudadanas “Convivencia y Paz” en el Área de Ciencias Sociales en Grado Sexto(Universidad de Santander, 2022-10-28) Pulgarin-Cardona, Tatiana Andrea; Rojas-Vinasco, Katerine; Aldana-Ahumada, Derly Rocío; Pachón-Franco, Diana MilenaEsta Investigación tuvo por objetivo fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas del grupo “convivencia y paz” en el grado sexto dos de la institución educativa Juan José Rondón, con la intención de reforzar espacios de conocimiento donde los estudiantes puedan interactuar de manera pacífica, teniendo como referente la sana convivencia. Por ello, es de tipo experimental con enfoque mixto y alcance descriptivo. En consecuencia, se pudo evidenciar por medio de un pre-test, que los estudiantes en la parte socioemocional presentan poca empatía hacia sus compañeros, afectando el ambiente escolar. Por lo tanto, la estrategia fue implementar una secuencia didáctica que permitió fortalecer las competencias ciudadanas, ya que por medio de estas se desarrollan conocimientos y diferentes habilidades donde se articulan sentimientos que permiten formar mejores ciudadanos para convivir en paz. Lo anterior tuvo un impacto positivo e innovador aunado a la realidad aumentada, logrando en el aula de clase espacios pacíficos y armónicos, que propiciaron motivación para el desarrollo de las actividades académicas.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Mediada por el uso de la Realidad Aumentada (RA) Para el Fortalecimiento del Grupo de Competencias Ciudadanas “Convivencia y paz” en El Área de Ciencias Sociales en Grado Sexto(Universidad de Santander, 2022-10-28) Pulgarin-Cardona, Tatiana Andrea; Rojas-Vinasco, Katerine; Aldana-Ahumada, Derly Rocio; Pachón-Franco, Diana MilenaEsta Investigación tuvo por objetivo fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas del grupo “convivencia y paz” en el grado sexto dos de la institución educativa Juan José Rondón, con la intención de reforzar espacios de conocimiento donde los estudiantes puedan interactuar de manera pacífica, teniendo como referente la sana convivencia. Por ello, es de tipo experimental con enfoque mixto y alcance descriptivo. En consecuencia, se pudo evidenciar por medio de un pre-test, que los estudiantes en la parte socioemocional presentan poca empatía hacia sus compañeros, afectando el ambiente escolar. Por lo tanto, la estrategia fue implementar una secuencia didáctica que permitió fortalecer las competencias ciudadanas, ya que por medio de estas se desarrollan conocimientos y diferentes habilidades donde se articulan sentimientos que permiten formar mejores ciudadanos para convivir en paz. Lo anterior tuvo un impacto positivo e innovador aunado a la realidad aumentada, logrando en el aula de clase espacios pacíficos y armónicos, que propiciaron motivación para el desarrollo de las actividades académicas.