• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero-Saray,Luis,Ignacio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Mediada por Ardora Para el Desarrollo de la Lectura Crítica en Estudiantes de Undécimo Grado
    (Universidad de Santander, 2024-03-04) Benavides-Espinosa,Javier,Andrés; Romero-Saray,Luis,Ignacio; Sánchez-Ojeda,Luz,Marina; Bueno-Vesga,Jhon,Alexander
    En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación han pasado a un primer plano en muchos ámbitos, especialmente en la educación donde ha llegado para fortalecer cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje, sumado al bajo rendimiento académico de un plantel educativo de la localidad quinta de Usme en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ha dado lugar al proyecto investigativo el cual tiene como objetivo principal implementar una estrategia didáctica mediada en recurso digital para el fortalecimiento de la lectura crítica de undécimo grado del colegio Ofelia Uribe de Acosta (I.E.D.). El recurso digital seleccionado fue la aplicación Ardora la cual tiene un uso practico principalmente porque no necesita de conexión a internet para ser usada además de permitir la creación de actividades web, para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo. Los instrumentos implementados para la recolección de información fue una encuesta para conocer los niveles de compresión lectora, una prueba de entrada de lectura crítica; mediante un modelo constructivista, con un alcance explicativo. La implementación de una estrategia didáctica mediada por Ardora desarrolla la lectura critica contribuye con el rendimiento académico, donde se evidencia que los estudiantes del grado undécimo mejoraron las competencias específicas de lectura critica en el área de Lengua Castellana. Como citar este documento. Benavides J. y Romero L. (2023). Estrategia Didáctica Mediada por Ardora para el Desarrollo de la Lectura Crítica en Estudiantes de Undécimo Grado [trabajo de grado]
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo