Examinando por Autor "Rueda-Cano,Jorge,Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEnseñanza de los Números Racionales Mediante la Implementación de una Estrategia Didáctica Mediada por una Aplicación Móvil Para los Estudiantes del Grado Séptimo(Universidad de Santander, 2024-05-28) Moreno-Acosta,María,Cristina; Rueda-Cano,Jorge,Luis; González-Neira,Ruth,Mira; Cardona-Castaño,Luz,ElenaLos números racionales son de gran importancia, ya que forman una parte fundamental en el manejo de las matemáticas y fueron de gran ayuda en la vida diaria; por esa razón, se quiso generar estrategias digitales que permitieran la comprensión y aplicación de los números racionales, aplicando aplicaciones móviles que ayudaran a mejorar los conocimientos, habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes. El proyecto se basó en la elaboración de una estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil diseñado en App inventor con bases en HTML y edilim, el cual fue dirigido a los estudiantes del grado Séptimo, jornada de la mañana, del colegio Santo Ángel la Libertad de Cúcuta, en el área de matemáticas. El aplicativo móvil para la enseñanza de números racionales se convirtió en una herramienta valiosa que mejora la accesibilidad, interactividad, personalización y retroalimentación. Sin embargo, es esencial abordar cuidadosamente los desafíos técnicos y garantizar un diseño efectivo para optimizar los beneficios educativos. La estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil para la enseñanza de números racionales tuvo una incidencia positiva aumentando los niveles de comprensión del tema en cuestión, lo que se reflejó en el aumento de porcentajes de respuestas acertadas en el post-test con respecto al pre-test realizado en el diagnóstico. Moreno, M. Rueda, J. (2024). Enseñanza de los números racionales mediante la implementación de una estrategia didáctica mediada por una aplicación móvil para los estudiantes del grado séptimo. Universidad de Santander.