Enseñanza de los Números Racionales Mediante la Implementación de una Estrategia Didáctica Mediada por una Aplicación Móvil Para los Estudiantes del Grado Séptimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los números racionales son de gran importancia, ya que forman una parte fundamental en el manejo de las matemáticas y fueron de gran ayuda en la vida diaria; por esa razón, se quiso generar estrategias digitales que permitieran la comprensión y aplicación de los números racionales, aplicando aplicaciones móviles que ayudaran a mejorar los conocimientos, habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes. El proyecto se basó en la elaboración de una estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil diseñado en App inventor con bases en HTML y edilim, el cual fue dirigido a los estudiantes del grado Séptimo, jornada de la mañana, del colegio Santo Ángel la Libertad de Cúcuta, en el área de matemáticas. El aplicativo móvil para la enseñanza de números racionales se convirtió en una herramienta valiosa que mejora la accesibilidad, interactividad, personalización y retroalimentación. Sin embargo, es esencial abordar cuidadosamente los desafíos técnicos y garantizar un diseño efectivo para optimizar los beneficios educativos. La estrategia didáctica mediada por un aplicativo móvil para la enseñanza de números racionales tuvo una incidencia positiva aumentando los niveles de comprensión del tema en cuestión, lo que se reflejó en el aumento de porcentajes de respuestas acertadas en el post-test con respecto al pre-test realizado en el diagnóstico. Moreno, M. Rueda, J. (2024). Enseñanza de los números racionales mediante la implementación de una estrategia didáctica mediada por una aplicación móvil para los estudiantes del grado séptimo. Universidad de Santander.
Resumen en ingles
Rational numbers are of great importance, since they form a fundamental part in the handling of mathematics and were of great help in daily life; For this reason, we wanted to generate digital strategies that would allow the understanding and application of rational numbers, applying mobile applications that would help improve students' mathematical knowledge, skills and competencies. The project was based on the development of a teaching strategy mediated by a mobile application designed in App Inventor with bases in HTML and edilim, which was aimed at students of the Seventh grade, morning session, of the Santo Ángel la Libertad school. Cúcuta, in the area of mathematics. The mobile application for teaching rational numbers became a valuable tool that improves accessibility, interactivity, personalization and feedback. However, it is essential to carefully address technical challenges and ensure effective design to optimize educational benefits. The didactic strategy mediated by a mobile application for teaching rational numbers had a positive impact on increasing the levels of understanding of the topic in question, which was reflected in the increase in percentages of correct answers in the post-test compared to the pre-test. test performed at diagnosis. Moreno, M. Rueda, J. (2024). Teaching rational numbers through the implementation of a teaching strategy mediated by a mobile application for seventh grade students. University of Santander