Examinando por Autor "Suarez-Ortiz,Sandra,Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento del Pensamiento Numérico en el Grado Tercero Mediante la Implementación de una Estrategia Didáctica Pedagógica Usando una Aplicación Móvil(Universidad de Santander, 2023-09-06) Suarez-Ortiz,Sandra,Patricia; Buelvas-Mendoza,Edwar,Enrique; Briceño-Sandoval,Olga,LuciaEsta investigación tiene un objetivo fundamental basado en el fortalecimiento del pensamiento numérico en el área de matemáticas, teniendo como eje central los estudiantes de grado tercero de la IED José De San Martín Sede Lourdes, mediante el diseño e implementación de una aplicación móvil como herramienta fundamental en procesos educativos. En un mundo que precisa cada vez más la mediación de tecnología, sobre todo en educación, se hace necesario que las instituciones puedan poner a disposición los medios digitales al servicio de la enseñanza y el aprendizaje. La investigación encierra una secuencialidad desde el enfoque mixto y el diseño univariable, el diagnostico, diseño, implementación y evaluación de la propuesta, determinado que el uso de una aplicación móvil permite un cambio significativo en los aprendizajes, la propuesta investigativa A mathematical aventure incluye diferentes estrategias que permite al estudiante apropiarse del pensamiento numérico mediante actividades que cautivan y motivan a fortalecer y adquirir nuevos conceptos. Esta investigación brinda un gran aporte a nivel académico ya que mediante la estrategia tecnológica diseñada e implementada se logró apoyar procesos educativos permitiendo así un acercamiento con recursos virtuales que propiciaron ambientes agradables y de gran impacto en la comunidad educativa. Desarrollar pensamiento numérico se hace más fácil si se pone al alcance tanto de los docentes, padres de familia y estudiantes estrategias innovadoras que involucren herramientas digitales, posibilitando el aprendizaje de una forma más sencilla y agradable con la finalidad de avanzar y lograr un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo.