Fortalecimiento del Pensamiento Numérico en el Grado Tercero Mediante la Implementación de una Estrategia Didáctica Pedagógica Usando una Aplicación Móvil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación tiene un objetivo fundamental basado en el fortalecimiento del pensamiento numérico en el área de matemáticas, teniendo como eje central los estudiantes de grado tercero de la IED José De San Martín Sede Lourdes, mediante el diseño e implementación de una aplicación móvil como herramienta fundamental en procesos educativos. En un mundo que precisa cada vez más la mediación de tecnología, sobre todo en educación, se hace necesario que las instituciones puedan poner a disposición los medios digitales al servicio de la enseñanza y el aprendizaje. La investigación encierra una secuencialidad desde el enfoque mixto y el diseño univariable, el diagnostico, diseño, implementación y evaluación de la propuesta, determinado que el uso de una aplicación móvil permite un cambio significativo en los aprendizajes, la propuesta investigativa A mathematical aventure incluye diferentes estrategias que permite al estudiante apropiarse del pensamiento numérico mediante actividades que cautivan y motivan a fortalecer y adquirir nuevos conceptos. Esta investigación brinda un gran aporte a nivel académico ya que mediante la estrategia tecnológica diseñada e implementada se logró apoyar procesos educativos permitiendo así un acercamiento con recursos virtuales que propiciaron ambientes agradables y de gran impacto en la comunidad educativa. Desarrollar pensamiento numérico se hace más fácil si se pone al alcance tanto de los docentes, padres de familia y estudiantes estrategias innovadoras que involucren herramientas digitales, posibilitando el aprendizaje de una forma más sencilla y agradable con la finalidad de avanzar y lograr un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo.
Resumen en ingles
This research has a fundamental objective based on the strengthening of numerical thinking in the area of mathematics, having as its central axis the third grade students of the IED José De San Martín Campus Lourdes, through the design and implementation of a mobile application as a fundamental tool. in educational processes. In a world that increasingly requires the mediation of technology, especially in education, it is necessary for institutions to make digital media available at the service of teaching and learning. The investigation contains a sequentiality from the mixed approach and the univariate, , design, the diagnosis, desing, implementation and evaluation of the proposal, determined that the use of a mobile application allows a significant change in learning, the research proposal A mathematical adventure includes different strategies that allow the student to appropriate the thought numerical through activities that captivate and motivate to strengthen and acquire new concepts. This research provides a great contribution at the academic level since through the technological strategy designed and implemented it was possible to support educational processes, thus allowing an approach with virtual resources that fostered pleasant environments and great impact in the educational community. Developing numerical thinking becomes easier if innovative strategies involving digital tools are made available to both teachers, parents and students, enabling learning in a simpler and more pleasant way in order to advance and achieve a teaching process. - significant learning.