Examinando por Autor "Torres-Perlaza, Mauren Eliza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la Comprensión y Anàlisis Textual a Travès de la Herramienta Kahoot en Estudiantes de Grado Cuarto con Dislexia de Aprendizaje(Universidad de Santander, 2023-06-02) Torres-Perlaza, Mauren Eliza; Rico-Bautista, Dewar Willmer; Rueda-Ordoñez, Elba VivianaLa presente propuesta de investigación surge ante la necesidad de mejorar los desempeños académicos de los estudiantes en las pruebas externas realizada por el Ministerio de Educación Nacional y tiene como objetivo mejorar la comprensión y análisis de texto para atenuar la dislexia del aprendizaje de los escolares de cuarto grado de la Institución Educativa San Agustín de Napi Sede Nueva Belén del municipio de Guapi, Cauca, a través del uso de la herramienta digital Kahoot. Los alcances se presentan a través de un estudio exploratorio, descriptivo, explicativo y de intervención la cual se realiza en cuatro fases: diagnostico, diseño, implementación y evaluación. Se desarrolla un enfoque mixto ya que busca recolectar y analizar datos, que permitan establecer la medición de las variables que se presentan con relación a la herramienta digital Kahoot y el mejoramiento de la dislexia de comprensión y análisis de textos, además, se fundamenta a través de un tes de dislexia y una prueba pretest y postest realizada a los estudiante. Los resultados se obtienen a través de un programa estadístico SPSS el cual comparo el pretest, con el postest en muestras relacionadas, un solo grupo, la cual obtiene un nivel de significancia para cada una de las preguntas inferior a 5%, en términos generales, cada uno de los ítems agrupados supera la prueba, por lo tanto, la hipótesis de trabajo H1 se aprueba. La hipótesis nula H0 se rechaza evidenciando el mejoramiento de la dislexia de comprensión y análisis de textos.