• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Urrego-Higuita,Héctor,Alonso"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Secuencia Didáctica Para el Fortalecimiento de la Resolución de Problemas Matemáticos en Séptimo Grado a Través de la Implementación y uso de una Aplicación Móvil
    (Universidad de Santander, 2023-05-19) Urrego-Higuita,Héctor,Alonso; Lizcano-Dallos,José,Julián; Gutierrez-Davila,Jose,Ignacio
    Esta propuesta de investigación fundamentada en un enfoque mixto, se desarrolló en un entorno pedagógico, con la finalidad de determinar la incidencia de una secuencia didáctica que incorporando la aplicación App Inventor, buscó mejorar la competencia de resolución de problemas en estudiantes del grado séptimo de básica secundaria, la cual, es relevante en el bajo rendimiento del área de matemáticas según el diagnóstico del proyecto. La metodología para desarrollar el estudio se consolidó primeramente en la presentación del proyecto a los directivos y educandos, luego, se continua con la elaboración del diagnóstico para identificar el objeto de estudio, el cual es referenciado por autores nacionales e internacionales, prosiguiendo con la elaboración de una propuesta de intervención apoyada por una aplicación móvil, fragmentada en cuatro unidades didácticas, que son implementadas con los educandos, conllevando a una recopilación de información para ser evaluada y analizada culminando con las conclusiones de la incidencia de la propuesta. Finalmente se obtiene como resultado al culminar la investigación, que la incidencia de la secuencia didáctica fue favorable, puesto que, al comparar las pruebas de pre test y pos test, se evidencia mejoría en los resultados obtenidos de cada educando con relación a la comprensión de situaciones problema y el uso de estrategias para hallar su solución. El aporte social de este proyecto es la integración de la comunidad educativa en actividades académicas con accesibilidad sin límite de tiempo y espacio. Además, estas son vinculantes al trabajo en equipo y fortalecen la corresponsabilidad familiar.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo