• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Varela-Halaby, Jose Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Apoyada en el uso del Simulador Phet Constructor de Áreas Para Mejorar los Procesos de Pensamiento Métrico y Geométrico en los Estudiantes del Grado Décimo
    (Universidad de Santander, 2022-11-04) Varela-Halaby, Jose Angel; Henao-Zarate, Clara Rocio; Muñoz-Del Castillo, Armando Sofonias
    Estandarizar las competencias específicas de acuerdo al grado de escolaridad, siempre ha sido uno de los grandes retos de la educación, para lo cual se requiere de una adecuación curricular en contexto. Para este fin, y lograr aprendizajes significativos basados en problemas, las estrategias didácticas que implementan el uso de simuladores educativos proporcionan un escenario apropiado para que los estudiantes modelen una situación objeto de estudio, en contextos de mayor realismo y menor abstracción, lo cual conlleva a desarrollar mejores procesos de pensamiento. En este documento se presenta un estudio investigativo, bajo metodología mixta y alcance descriptivo a la pregunta ¿cómo aprovechar el potencial del simulador Phet constructor de áreas, para desarrollar la competencia en resolución de problemas métrico y geométricos, para calcular áreas y perímetros en figuras de forma irregular, en los estudiantes del grado décimo de la I.E. la Candelaria? En el estado del arte se presentan algunas experiencias de uso de simuladores en educación, interpretando su aporte en los procesos de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas. Los resultados del postest en la investigación dan cuenta de un 60% en el mejoramiento de los procesos de pensamiento métrico y geométrico con relación al pretest. Se concluye que la simulación en la educación proporciona una interacción positiva entre del estudiante, el conocimiento y el fortalecimiento de los procesos pedagógicos
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo