Examinando por Autor "Vargas-Díaz, José Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Mediada por una Aplicación Móvil Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Grado Undécimo(Universidad de Santander, 2023-06-13) Osorio-Salazar, Alejandra; Vargas-Díaz, José Fernando; Ospina-Marín, Paul Andrés; Gutierrez-Davila, Jose IgnacioEn esta investigación se propuso la incorporación de una estrategia pedagógica a través de una aplicación móvil, con el fin de fortalecer la comprensión lectora en inglés de estudiantes de grado undécimo de una institución educativa en Manizales, dada la necesidad imperante de incorporar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Para tal fin, se utilizó un diseño de investigación de método mixto, que implica la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, obtenidos a través de instrumentos como el Pre Test, el Post Test, la encuesta y la observación, con un alcance de tipo correlacional. En cuanto a los resultados, estos mostraron que hubo una mejoría en el Post Test, con relación al Pre Test. De igual manera, la encuesta determinó que los estudiantes hallaron agradables y útiles la aplicación y las actividades propuestas en esta. Por otro lado, la observación reveló que los estudiantes tuvieron una adecuada interacción con la estrategia pedagógica. Ahora bien, una de las conclusiones más relevantes es el hecho de que la estrategia pedagógica, mediante la implementación de la aplicación móvil logró despertar el interés de los estudiantes por el aprendizaje del idioma inglés y, en especial, por mejorar su comprensión lectora. En lo que concierne al aporte en lo social, dado que los estudiantes tienen poco interés en las prácticas educativas convencionales, estas estrategias pueden considerarse una solución a este problema.