Examinando por Autor "Vega-Ortega, Lenys Johanna"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConsecuencias de las Omisiones en la Gestión Financiera Integral en los Procesos de Planeación Organizacional: Un Estudio de Caso(Universidad de Santander, 2023-09-04) Caicedo-Sanabria, Breyner Yesid; Vega-Ortega, Lenys Johanna; Duran-Diaz, WilmarLa planeación estratégica es la herramienta esencial para la elaboración de planes que contribuyan a que la empresa pueda generar valor, de igual forma que esta pueda avanzar a través del mercado competitivo en el que se desempeña. Sin embargo, el establecimiento de metas y planes que no están acorde a la situación financiera que posee una organización puede ocasionar el origen de crisis financieras y organizacionales en las empresas. Por ello, la auditoría financiera permite conocer si los Estados Financieros reflejan de forma real la situación financiera de una organización. De este modo, la planeación estratégica y la auditoría financiera tienen una relacion cercana ya que la planeación estratégica debe cementar sus planes de acción en cifras reales y fiables, el cual es uno de los principales objetivos de la auditoría financiera. Vaquitas y Terneros S.A.S en el año 2022 los administradores de la sociedad contrataron un asesor financiero con el fin de que los productos y la gestión de los recursos dieran resultados beneficiosos para la organización. No obstante, dichos planes no concordaban con la situación financiera real de la empresa ni tampoco con el objetivo de la gerencia teniendo diferencias con la perspectiva que tenía el asesor. Este estudio de caso se centró en una auditoría financiera donde en por medio de un dictamen se evidencio los diferentes hallazgos obtenidos como es una diferencia significativa en los Estados Financieros, igualmente de otros aspectos desde el punto de vista contable y organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoRiesgo de Control en Préstamos Destinados a Terceros en una Empresa de BPO y Coworking de Cúcuta: Estudio de caso(Universidad de Santander, 2023-10-02) Caicedo-Sanabria, Breyner Yesid; Vega-Ortega, Lenys Johanna; Carvajalino Martinez, Cristian AlfonsoLa empresa Alfa S.A.S* es una empresa Mipyme creada el 12 de agosto de 2021 por medio de documento privado en la ciudad de Cúcuta. Esta se fundó con el objetivo de brindar un servicio de coworking a la red de profesionales y comerciantes de la ciudad. Contado con espacios amplios, equipos de oficina de calidad y acceso a internet de alta capacidad que ofrece a los clientes una experiencia agradable. Durante el año 2022 decidió ampliar su portafolio de servicios ahora orientado hacia el asesoramiento empresarial generando resultados positivos. Este tipo de crecimiento financiero ha permitido que la empresa tenga flujo de dinero que se ha desencadenado en una tendencia hacia la realización de préstamos destinados a terceros, esto sin tener ningún tipo de seguimiento o proceso definido. Por lo tanto, resulta importante que la siguiente investigación permita conocer a los administradores y gerencia de Alfa S.A.S* evaluar el riesgo que se origina al realizar préstamos a terceros sin ningún tipo de soporte o sustento de estudio a los beneficiaros de dichos créditos. Proponiendo de esta forma en primera instancia un diagnóstico al proceso de otorgamiento de créditos para posteriormente analizar los riesgos de los hallazgos encontrados por medio del diagnóstico para finalmente generar un informe donde se presente a la gerencia los resultados del mismo modo estrategias y oportunidades de mejora para el procedimiento de los préstamos.